Tormenta eléctrica causa percances durante madrugada

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de May, 2021 | 9:35 AM

La tormenta eléctrica que se presentó esta madrugada, acompañada de fuertes rachas de viento, ocasionó daños leves en distintas áreas de la ciudad, registrando hasta el momento un saldo blanco en cuanto a lesionados, esto de acuerdo a la coordinadora de Protección Civil y Bomberos del municipio, Lizeth Rodríguez López.

 

Entre los hechos reportados a la coordinación, mencionó la caída de un poste de alumbrado público en el Boulevard Colosio y el estancamiento de un vehículo en el desnivel de la zona centro, el cual fue auxiliados por elementos de Tránsito y Vialidad.

 

Aseguró, los elementos monitorearon las zonas inundables, encontrando hasta el momento un riesgo mínimo, con excepción de Paseo de las Flores, cuya calichera se encuentra llena, por lo que enviarán la bomba para desaguarla.

 

Otra caída de árbol se suscitó en la colonia Villas de Imaq, sin embargo, no provocó daños materiales ni en los habitantes de ese sector.

 

Debido a que las lluvias continuarán en las próximas horas, aseguró, continuará la vigilancia, y se está valorando la habilitación de los albergues aunque hasta el momento no ha sido necesario, sin embargo, llamó a la población a ser responsables al conducir y a conservar limpia la ciudad para prevenir inundaciones.

 

"Pedirles que mantengan las vialidades limpias de basura, hemos tenido muchos reportes de desagües y obras pluviales obstruidas por basura toda la madrugada, eso es lo que ha demorado que fluya el agua", declaró.

UANE