Toma protesta Consejo Consultivo de Turismo en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2023 | 8:02 PM

Toma protesta Consejo  Consultivo de Turismo en Matamoros

Esta tarde el alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la reunión de instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo Turístico Municipal, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno y por organismos empresariales involucrados en la actividad turística en Matamoros.

Tras una votación entre los integrantes del Consejo, se eligió al Dr. Alfredo Pedraza Castillo, como secretario técnico, a quien en el mismo marco de la reunión, el Presidente Municipal le tomó la protesta.

En el Consejo Consultivo que presidente el Alcalde Mario López también participan autoridades militares; autoridades, funcionarios de dependencias relacionadas con el turismo de los gobiernos municipal, estatal y federal, directivos de las distintos organismos empresariales como CODEM, CANIRAC, CANACINTRA, COPARMEX, CANACO, compañías de transporte aéreo, entre otros.

Correspondió al Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Matamoros, Jorge Guerra Adame dar a conocer el orden del día y mencionar algunos de los datos relacionados con el turismo destacando que actualmente este sector genera en México 2.2 millones de empleos.

Por su parte, el Presidente Municipal se refirió a la importancia de que todos unidos, autoridades y sectores empresariales trabajen en acciones que generen confianza y certidumbre a Matamoros, destacando las cosas buenas y los proyectos en los que se trabaja en la ciudad.

Expresó a los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo sobre los proyectos en los que trabaja actualmente con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, como lo son, la importancia de expropiar 12 kilómetros de costa para desarrollar el norte de la Playa Bagdad; la construcción de un Centro Cultural y un Centro de Convenciones que permitan la realización de eventos.

Finalmente reiteró la importancia de que todos los sectores estén unidos para seguir trabajando por el Matamoros que crezca, se desarrolle y sea referente nacional.

UANE