Toma protesta Comité de Constructores; trabajarán para fortalecer infraestructura de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de March, 2023 | 5:31 PM

Toma protesta Comité de Constructores; trabajarán para fortalecer infraestructura de Nuevo Laredo

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo en la infraestructura de la ciudad, el Gobierno Municipal mediante la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, instaló el Comité Constructores de Nuevo Laredo.

En ese sentido, la dependencia unió fuerzas con el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles para crear un comité capaz de enfocar y mejorar el desempeño de los más de 60 directores responsables de obra que integran ambas asociaciones.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, señaló que en el comité se trabaja en un reglamento que dará certeza jurídica a los encargados de obra en cuanto trámites y demás solicitudes.

“A través del comité se dará con mayor fluidez el reparto de información hacia los directores responsables de obras como nuevos proyectos, críticas constructivas o modificación de trabajos”, explicó.

Recalcó que esto apoyará al crecimiento ordenado, sostenible y sustentable de Nuevo Laredo.

Este nuevo comité, que programará reuniones al menos una vez al mes, también está conformado por los regidores Mariza Zárate, quien es la presidenta de la Comisión de Planeación y Ernesto Ferrara Theriot, encargado de actualizar la normatividad del municipio.

cardie