Tienen adultos mayores de casa club del DIF destacada participación en eventos decembrinas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de diciembre, 2022 | 2:54 PM

Tienen adultos mayores de casa club del DIF destacada participación en eventos decembrinas

La Casa Club del Adulto Activo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, ofrece actividades físicas, recreativas y culturales a más de 100 abuelitos, además de motivarlos a emprender, ofreciendo los productos que ellos mismos elaboran.

El director del Sistema DIF, José Luis Pintado Gamboa; mencionó que en la Casa Club, los adultos mayores pueden adquirir nuevos conocimientos ya que cuentan con una amplia oferta de clases que van desde ejercicio, danza, manualidades, música y canto.

“Este centro es uno de los más importantes, pues en él brindamos herramientas a los adultos mayores para estar activos física y mentalmente, pueden aprender a pintar o hacer manualidades, que también se puede convertir en una fuente de ingresos, en el DIF tenemos un compromiso con el bienestar integral de ellos” destacó el director.

Recientemente los abuelitos de la Casa Club realizaron una peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde con gran ánimo recorrieron las calles cercanas a la iglesia haciendo la tradicional danza, así como la representación de la virgen María y San Juan Diego.

Durante la misa, el grupo del Coro acompañado de guitarra y trompeta entonaron “La Guadalupana” y otros cantos con los que conmovieron a los presentes.

En el pasado evento del Encendido del Pino Navideño organizado por el Gobierno Municipal, en la explanada de la Independencia, los integrantes del taller de danza tuvieron un número musical en donde ofrecieron una enternecedora presentación demostrando su talento para bailar.

El próximo miércoles 14 de diciembre de 11 de la mañana a 1 de la tarde las y los adultos activos realizarán en la Casa Club una venta de artículos decorativos así como cuadros y dibujos como parte de la clausura del Taller de Manualidades y Pintura.

Es a través de estas acciones en la que el DIF de Nuevo Laredo reafirma su compromiso con la población de la tercera edad ayudándolos a mantenerse activos dentro de la sociedad poniendo a su disposición un total de 9 talleres con diferentes temáticas.

La Casa Club del Adulto Mayor se ubica en la calle Laguna del Norte #5350 en la colonia Infonavit, las personas que deseen mayores informes pueden comunicarse al 867-717-54-00 o al 867-717-54-03.

UANE