Ticketmaster lanza SafeTix, boletos virtuales que pretenden ganarle a revendedores

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de August, 2023 | 12:01 AM

Ticketmaster lanza SafeTix, boletos virtuales que pretenden ganarle a revendedores

Ticketmaster presentó SafeTix, su nuevo boleto digital con el pretenden blindar la venta de entradas contra posibles prácticas fraudulentas como son falsificaciones y duplicaciones por parte de revendedores.

El lanzamiento se dio este lunes y, en él, la boletera informó que la tecnología de esta nueva modalidad permitirá que el código de barras o la información del boleto “vaya encriptada en tu teléfono” y que ese código dinámico cambié cada 15 segundos.

Debido a esto último, las capturas de pantalla o videos de los boletos no serán válidos para ingresar a los eventos, pero sí serán transferibles. Es decir, cuando alguien compre pases para diferentes personas, se los podrá mandar por correo a través de una cuenta de Ticketmaster, pero sólo podrá recibirla y guardarla si también cuenta con la app de la empresa.

Ahora bien, el SafeTix podrá guardarse no sólo en la app, sino también en las wallets tanto de Apple como de Android, por lo que se podrá acceder a él sin tener conexión a internet cuando se desee entrar a un evento.

En cuanto a cuándo podrá estar disponible dicha modalidad en nuestro país, su directora general en México, Ana María Arroyo, precisó que la transición podría tardar algunos meses y darse de forma progresiva, aunque actualmente ya se ha utilizado en eventos de la Arena Ciudad de México y Teatro Metropolitan.

Cabe señalar que dicha herramienta llega tras múltiples señalamientos en contra de la empresa por sobreventa, prácticas abusivas y nula capacidad de respuesta ante duplicación de entradas o medidas de prevención a la reventa, situaciones que derivaron en demandas masivas por parte de los consumidores e incluso reformas en la legislación respecto al tema.

UANE