Thruvision gestiona donación de equipos de revisión no intrusiva

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de marzo, 2021 | 5:43 PM

Comprometidos en fortalecer la seguridad entre México y Estados Unidos, el Consulado General en Nuevo Laredo a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) gestionó la donación de equipos de revisión no intrusiva para peatones que serán utilizados en la aduana de Nuevo Laredo.

Con una ceremonia simbólica, inauguramos la operación de equipos de revisión los cuales contribuyen a facilitar el trabajo que desempeña el personal operativo en las aduanas.

Además de la donación, Oficiales del SAT recibieron capacitación previa por parte de del personal de Thruvision sobre cómo operar el escáner y las características y funcionalidad del sistema, para asegurar su correcta implementación.

El Gobierno de los Estados Unidos trabaja en conjunto con autoridades aduanales permita fortalecer la seguridad, facilitar el intercambio comercial y el cruce de personas entre ambos países.

Para esta ceremonia estuvieron presents: La Cónsul General Deanna Kim, Miguel Centeno, Coordinador de Programa de Seguridad Fronteriza de INL de la Embajada de los Estados Unidos; así como autoridades del SAT, el Maestro Eliseo Rosales - Administrador Central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera; Dr. Juan De Dios Vazquez - Administrador Central de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales; Maestro Raymundo Baustista Contreras – Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo.

Con la puesta en marcha de este tipo de tecnología, apoyamos a resguardar las fronteras, en la lucha por detectar y prevenir el tráfico de bienes ilícitos.

UANE