Terminará restriccion de límites de asilo en EEUU por COVID-19

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2022 | 4:30 PM

Terminará restriccion de límites de asilo en EEUU por COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), anunciaron el viernes que pondrán fin a una política que limita el asilo en la frontera entre Estados Unidos y México para evitar la propagación de la COVID-19.

Esta entró en vigencia desde marzo de 2020 por él entonces presidente Donald Trump, y desde entonces se han expulsado a más de 1.7 millones de migrantes.

Dicha política conocida como Título 42 entrara en vigencia el 23 de mayo de este año para darle tiempo a las autoridades debidas de ajustarse.

"Después de considerar las condiciones de salud pública actuales y una mayor disponibilidad de herramientas para combatir el COVID-19 (como vacunas y terapias altamente efectivas), el director de los CDC ha determinado que ya no es necesaria una orden que suspenda el derecho de introducir migrantes a los Estados Unidos. ”, dijeron los CDC en un comunicado.

El Departamento de Salud Pública de Estados Unidos destacó que son más de 7000 los migrantes que llegan a diario a la frontera, y se espera que el número aumente.

UANE