Ten cuidado con los alimentos fritos, tostados o asados ¡Entérate!

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2017 | 7:30 PM

Ten cuidado con los alimentos fritos, tostados o asados ¡Entérate!

Los productos alimenticios tostados como el pan o papas podrían poner en riesgo tu salud, así lo hizo saber La Food Standards Agency (FSA) Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido, luego de que diera a conocer que dichos productos contienen acrilamida una sustancia potencialmente cancerígena.

La agencia mencionó que la acrilamida se produce en los alimentos, cuando estos son fritos, tostados o asados en un tiempo considerable, sin embargo afirmaron que no se han llevado a cabo estudios oportunos en humanos, dejó claro también, que dicha sustancia también se presenta en los productos  de manera natural debido a la cocción.

Los alimentos que tienen una cocción arriba de los 120 grados centígrados son los que más concentran acrilamida, un pan tostado, entre más tostado este más será el nivel de acrilamida que contenga.

La FSA recomendó no guardar las papas crudas  dentro del refrigerador, puesto que suben sus niveles de azúcar y se incrementa la producción de acrilamida en el momento al momento de freír.

cardie