Telefonistas exigen cubrir vacantes y mantener jubilación

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 14 de July, 2022 | 9:40 PM

Empleados sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) en Reynosa realizaron este jueves un mitin informativo en la plaza principal "Miguel Hidalgo", para exigir a la empresa que cumpla con el contrato colectivo de trabajo y anunciaron que la próxima medida a tomar es irse a huelga.

Luis Tapía Hernández, líder de los telefonistas, expresó que tienen cinco años sin apertura de vacantes y jubilaciones, que son los más desfavorecidos al pensionarse con 60 años de edad y 35 años de servicio, cuando en años anteriores, se podían jubilar al cumplir los 53 años y con 24 años de trabajo. 

Mencionó que la próxima semana se tendrá una asamblea nacional de manera virtual, para conocer qué otros planes de acción se harán, por el momento exhortó a los trabajadores a desconocer a los jefes de confianza y se haga el retiro en las filiales, en caso de no tener acercamiento, sería el jueves 21 cuando inicien la huelga.

"Lo que queremos ver es una reacción de la empresa, para llegar a una negociación, tenemos muchas vacantes pendientes, por eso es la necesidad, y sobre todo que no se afecte a los clientes de no recibir una buena atención”.

El líder sindical, mencionó que la empresa sigue negada en abrir a nuevos ingresos que en reynosa la vacante por cubrir asciende a mil empleos y existe disposición del sindicato de cubrir estos espacios.

cardie