Tapitas por una sonrisa invita a participar en el “Trenzaton 2021” en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 20 de octubre, 2021 | 11:33 AM

Tapitas por una sonrisa invita a participar en el “Trenzaton 2021” en Nuevo Laredo

La asociación Tapitas por una Sonrisa realizará el evento “Trenzaton 2021”, con el cual se recaudará cabello natural para la elaboración de pelucas oncológicas para personas con cáncer.

Nely una de las voluntarias de esta asociación dijo que a pesar de la situación que se está viviendo por la pandemia, como cada año, Tapitas realizará su evento conmemorativo al cáncer de mama.

“El evento será el sábado 13 de noviembre en la Explanada Esteban Baca Calderón en un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde en la modalidad drive Thru”, señaló.

Mencionó que esta iniciativa busca recolectar la mayor cantidad de trenzas para canalizarlas a la Alianza Anticáncer Infantil, así estas puedan ser tratadas para crear pelucas oncológicas. 

“La meta es recaudar más de 250 trenzas, las cuales se mandan a la alianza Anti Cáncer en Monterrey, quienes tienen un convenio con la fábrica que realiza las pelucas y nosotros las entregamos de manera gratuita a las personas con este padecimiento”, aseguró.

Detalló que las personas que quieran donar su cabello, solo se les pide como requisito cortarlo estando limpio y bien trenzado, que la trenza esté bien amarrada de ambos lados y que, una vez cortada, ésta se guarde en bolsas herméticas transparentes, el cabello debe estar seco.

“Para hacer una peluca, se requiere de 12 a 15 trenzas, de ahí la importancia de que las niñas y mujeres con cabello largo y sano, toquen su corazón y alegren la vida de un niño, un joven y de los adultos con este regalo”, finalizó Nely quien invitó a la ciudadanía a unirse a esta noble causa.

cardie