Tamaulipas y Consulado de EU realizarán 'Feria de Pasaportes'

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2023 | 11:51 PM

Tamaulipas y Consulado de EU  realizarán 'Feria de Pasaportes'

El gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y de manera coordinada con el Consulado de Estados Unidos en Matamoros realizará la "Feria de Pasaportes Estadounidenses", para niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, hijos de padres tamaulipecos.

"Esta acción colaborativa del gobierno estatal a través Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, se llevará a cabo con una visión clara y humanista de trabajar de manera conjunta y coordinada, para beneficiar a niños, niñas y adolescentes nacidos en los Estados Unidos, hijos de padres tamaulipecos", informó el director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado.

Explicó que el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, será el primer punto de contacto con los padres de los menores interesados en obtener su pasaporte americano, para brindarles información de requisitos, llenado de solicitud oficial, agenda de citas, así como para proporcionar los costos por este servicio consular, estipulado por el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros.

Este evento está programado el día 28 de abril en las instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, en donde se aceptarán hasta 300 solicitudes de pasaporte americano, en un esfuerzo especial para documentar a menores ciudadanos estadounidenses que radican en el estado de Tamaulipas.

Para mayor información, dijo, podrán visitar la página de Facebook del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en donde encontrarán los requisitos que deberán llevar, para ser atendidos sin contratiempos.

UANE