Tamaulipas trabaja para impulsar la cadena del valor del turismo

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2023 | 1:09 AM

Tamaulipas trabaja para impulsar la cadena del valor del turismo

En Tamaulipas se trabaja para impulsar la cadena de valor del turismo con acciones determinadas por el gobernador, Américo Villarreal Anaya y plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, donde es prioridad establecer programas de capacitación para mejorar la calidad de los servicios turísticos, afirmó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Al acudir al evento, donde se anunció que el hotel Hampton Inn de Ciudad Victoria obtuvo el premio Connie Award, considerado el más importante para todas las marcas de la Cadena Hilton, señaló que es significativo para Tamaulipas, que un hotel obtenga este premio, ya que lo coloca en el mapa global del turismo, al ser ampliamente reconocido tanto por viajeros como por profesionales de la industria, lo que genera una valiosa publicidad y promoción a nivel nacional e internacional.

“El turismo es un componente vital para el desarrollo económico y social de cualquier estado. No solo atrae a visitantes de todo el mundo, sino que también promueve la creación de empleo, impulsa el comercio local y mejora la calidad de vida de los residentes. En este contexto, recibir el prestigioso premio Connie Award by Hilton se convierte en un hito significativo y valioso para cualquier estado”, destacó el secretario de turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Durante su intervención, el funcionario estatal agradeció la invitación para compartir el anuncio público del premio obtenido y afirmó que Tamaulipas impulsa acciones para que el sector hotelero, destaque por su hospitalidad, centros turísticos, gastronomía y su servicio.

“Muchas felicidades a quienes forman parte de la familia del Hampton Inn de Ciudad Victoria por este logro, que no solo es de un equipo de trabajo, sino es un logro para nuestra ciudad y para Tamaulipas, además de ser ejemplo de que la calidad en el servicio si es posible”, dijo.

Afirmó que el premio Connie Award by Hilton refuerza la reputación de Tamaulipas como un destino turístico de primera categoría y que el reconocimiento público de la excelencia en la hospitalidad y el servicio al cliente crea una imagen positiva y confiable de la entidad, en la mente de los viajeros.

En el evento estuvieron presentes Ebrahim Carcur Castañeda, director general del Hotel Hampton Inn; Luis Ricardo Meléndez Carcur, gerente general del Hampton Inn Ciudad Victoria y Jorge Bello Méndez, secretario de Economía y Turismo Municipal.

Uno de los beneficios al recibir este reconocimiento es que los hoteles galardonados atraen a un mayor número de turistas y visitantes, lo que se traduce en un aumento de la demanda de servicios y productos locales. Los restaurantes, tiendas, atracciones turísticas y otras empresas relacionadas se benefician directamente.

UANE