Tamaulipas recibe vuelo inaugural de Viva Aerobus, conectando CDMX con Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de julio, 2020 | 10:31 PM

Tamaulipas recibe vuelo inaugural de Viva Aerobus, conectando CDMX con Tampico tGm5COUbEJ8FoNtUzA4X.jpg LduD7iCc5SmKoIP3bQdf.jpg AdVcQCXGAQCq0TOn1JRW.jpeg WmZWXdGVk4N3OLSSzwCl.jpeg IxnX0Prq0VterGU17CHe.jpeg

La zona sur de Tamaulipas incrementó su conectividad aérea con la Ciudad de México, después de realizarse el primer vuelo de Viva Aerobus hacia este puerto.  

En representación de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, Edgar E. Solís Islas, subsecretario estatal de Desarrollo y Promoción Turística, reconoció la voluntad y compromiso de Viva Aerobus, al iniciar esta nueva ruta, que ha de brindarles excelentes resultados. Destacando que gracias al apoyo de las aerolíneas y a la confianza que se tiene en el estado, se ha logrado ya la recuperación del 60 por ciento de las frecuencias aéreas que se operaban en Tamaulipas, antes del inicio de la pandemia del Covid-19. 

Señalando también que la vocación turística que posee Tampico, se caracteriza por su historia, lugares naturales, edificios, sabores y personajes que han servido de principales promotores de este bello espacio, ubicado en la zona sur de Tamaulipas. 

La bienvenida inicial a los pasajeros estuvo a cargo del presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, quien además de agradecer su visita al puerto, los invitó a disfrutar de los sabores que caracterizan a la cocina típica del sur. 

Garantizando que las autoridades estatales y locales promueven y supervisan las medidas sanitarias obligatorias, que en materia de salud e higiene se deben de cumplir durante la pandemia. 

La ceremonia de bienvenida incluyó el tradicional bautizo de la aeronave, por parte del personal de la brigada de seguridad y rescate, el corte simbólico del listón por parte de las autoridades, para posteriormente al descenso, ser recibidos los pasajeros por un conjunto musical, que interpretó tradicionales huapangos de la zona sur de Tamaulipas. 

Acompañaron a las autoridades en esta ceremonia, Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Mauricio Moncada Martínez, administrador general del Aeropuerto Internacional de Tampico, Walfred Castro Novelo, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus; Rosa María González Azcárraga, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado e Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas. 

cardie