Tamaulipas reactiva con gran éxito su promoción turística en Texas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de diciembre, 2021 | 11:34 PM

Tamaulipas reactiva con gran éxito su promoción turística en Texas AyNgF0gWQNfeKWYsGnxI.jpeg

Tamaulipas fortalece su relación y presencia en el estado de Texas, mediante la participación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, dentro de la gira de trabajo convocada por la Secretaría de Turismo de México, realizada en territorio estadounidense.

Acompañando las actividades de la Operación “Toca Puertas”, encabezadas por el secretario Miguel Torruco Marqués, tieniendo como objetivo fortalecer la relación turística y comercial con los destinos de Houston y San Antonio. Ciudades que destacan por su desarrollo económico, además de ser mercados naturales para promover la actividad turística y el intercambio binacional.

Estas acciones fortalecen los esfuerzos del Estado para facilitar la reapertura económica de sus destinos, posicionando ante los profesionales del turismo de estas ciudades los atractivos de Tamaulipas.

El secretario Olivera Rocha mencionó que la participación de Tamaulipas en esta iniciativa binacional, se suma a las acciones realizadas por el Gobierno del Estado en materia de comunicación y enlace con las autoridades norteamericanas. Destacando las reuniones periódicas realizadas con las titulares de los consulados de Matamoros y Nuevo Laredo, y que buscan renovar la confianza de viajar hacia el estado, especialmente para el mercado texano.

Señalando que gracias a la recuperación gradual que se presenta en el sector turístico global, específicamente en el aéreo, Tamaulipas es un destino que gracias a sus 5 aeropuertos internacionales, tiene la posibilidad de fortalecer y ampliar su conectividad con nuevos destinos que promuevan la visita de turistas extranjeros a “La Sorpresa de México”.

Dentro de la segunda jornada, Olivera Rocha participó dentro del seminario “Así es México”, donde expuso las ventajas competitivas y riqueza turística que posee Tamaulipas, para posteriormente sostener reuniones con tour operadores y agentes de viajes de Houston.

Compartiendo el nuevo Catálogo de Experiencias Turísticas de Tamaulipas, una herramienta esencial que se desarrolló con el objetivo de promocionar y aprovechar que en esta próxima temporada vacacional de invierno se espera nuevamente una importante afluencia de los “Winter texans”. Quienes aprovechan las mejores condiciones climáticas del sur de Estados Unidos para residir en la franja fronteriza, y se vuelven un mercado atractivo para los segmentos de turismo médico, cinegético, de sol y playa.

Durante la gira de trabajo, los participantes sostuvieron encuentros con autoridades, operadores turísticos, inversionistas y líderes de la comunidad, compartiendo la oferta turística y de servicios que ofrecen los destinos nacionales a los turistas norteamericanos. Destacando los encuentros con Greater Houston Partnership, Trip Advisor, Expedia y Visit Houston.

La comitiva que participa en el programa Toca Puertas está integrada también por los secretarios de Turismo de los estados de Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila y Nayarit. Además de representantes del sector hotelero, aéreo, de las agencias de viajes y tour operadores receptivos que apuestan por el mercado estadounidense.

cardie