Tamaulipas: pronóstico del tiempo para este miércoles

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de mayo, 2023 | 8:52 AM

Tamaulipas: pronóstico del tiempo para este miércoles

Para este miércoles en Tamaulipas se prevé que las temperaturas oscila entre los 33°C y 20°C. Durante esta mañana, tendremos intervalos nubosos, por la tarde, tendremos cielos despejados. Además, prevalecerán vientos del Este a lo largo del día, con una velocidad media de 19 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 32°C y mínima de 20°C, Matamoros máxima de 31°C y mínima de 21°C, y en Nuevo Laredo máxima de 33°C y mínima de 21°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que una línea seca y la corriente en chorro subtropical mantendrán lluvias y chubascos, así como fuertes vientos en el noroeste, norte y noreste del país.

Mientras que canales de baja presión sobre la Mesa Central, la Península de Yucatán y el sureste de México, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y con una circulación de baja presión sobre el centro del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; así como chubascos y lluvias fuertes en las regiones antes mencionadas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

También, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

cardie