Tamaulipas está entre los 10 estados con mayor sequía

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de August, 2022 | 7:46 PM

Tamaulipas está entre los 10 estados con mayor sequía

Tamaulipas ocupa 6o lugar con problemas de sequía severa y moderada en México este 2022 y también es uno de los estados que mayor afectación registra por la falta de lluvias.

Todo Tamaulipas, excepto Tampico, Madero y Altamira, enfrenta un índice de sequía de moderada a severa de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En estas circunstancias se ha calificado que más de un 90% de los municipios tamaulipecos pasó dramáticamente, de un 74.4% de sequía 1a un 95.3% en tan solo 15 días.

Las regiones afectadas con sequía moderada son: Aldama, González, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Jaumave, Gómez Farías, Ocampo, Méndez, Camargo, Xicoténcatl, El Mante (parcial), Sato La Marina (parcial), Cruillas y Burgos.

Los municipios con sequía severa son: Nuevo Ladero, Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Miguel Alemán, Ciudad Victoria (parcial), Mainero, Villagrán, San Fernando (parcial), Antiguo y Nuevo Morelos, Casas, Abasolo, Jiménez, Tula, Bustamante y Miquihuana.

Entre las consecuencias de la crisis de sequía está la pérdida de cultivos, la falta de alimentos y agua para consumo de los seres vivos, así como enfermedades y muerte de animales y plantas.

cardie