Suspenden clases por caída de techumbre, CREDE y PC trabajan para garantizar seguridad de alumnado

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de December, 2022 | 8:27 PM

Suspenden clases por caída de techumbre, CREDE y PC trabajan para garantizar seguridad de alumnado

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Reynosa, Alicia Pizaña Navarro comento que ya están trabajando de manera coordinada con Protección Civil Municipal para garantizar la seguridad de las niñas y niños de la Escuela Primaria "Niños Héroes de Chapultepec" ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad fronteriza.

La titular del CREDE en Reynosa, dio a conocer que la mañana de este lunes, la estructura del techo falso del aula de quinto grado se vino abajo, pero gracias a la rápida actuación de la maestra del salón no hubo hechos que lamentar, ni personas heridas, generándose solo momentos de incertidumbre y nerviosismo del personal docente y padres de familia que aun se encontraban en el plantel.

Como medida de seguridad se acordó la suspensión de clases los próximos dos días para retirar el cielo falso de las 11 aulas restantes del plantel, para evitar que alumnos, personal docente o padre de familia pudiera resultar herido en caso de colapsar también estas estructuras de cielo falso.

Pizaña Navarro, dio a conocer que estos techos fueron puestos hace 12 años a través del programa "Escuelas de Calidad" y los encargados de verificar la contratación y el avance de la obra era la dirección de los planteles.

Por su parte la Secretaría de Educación de Tamaulipas, enviara a un equipo de especialistas para que se realicen los estudios y diagnósticos correspondientes para garantizar la seguridad de todas las niñas y niños del plantel, comprometiéndose con las y los padres de familia a darles una explicación del porque colapso la estructura del aula.

UANE