Suspenden actividades de negocios por tirar grasa y basura

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 27 de noviembre, 2023 | 3:55 PM

Suspenden actividades de negocios por tirar grasa y basura uKD49IH8egHL3UX1uKc4.jpeg

Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, colocaron sellos de suspensión de actividades en cuatro locales de alimentos, por incumplir con los permisos para la recolección de basura y trampas de grasas.

Entre los comercios a los que se les colocaron sellos está el restaurante "El pinguino", de la calle Porfirio Diaz, así como tres tiendas, una de ellas ubicada en la calle Pascual Ortiz Rubio con Guerrero.

Aarón de la Cruz, director de medio ambiente en el municipio, explicó que se están verificando que todos los comercios cumplan con el correcto manejo de la basura, porque aún hay quienes dejan las bolsas en la vía pública y también el desecho inadecuado de aceite y grasas.

En cuanto a la situación legal de los cuatro establecimientos, argumentó, que por estar en un proceso administrativo no se pueden dar detalles, pero ya se tiene un avance de pláticas con los encargados de los negocios para que reabran sus puertas pero cumpliendo con lo que marca el reglamento, ya que la suspensión lejos de la multa es una medida preventiva.

Para verificar los comercios y atender las denuncias ciudadanas, se cuenta con 14 inspectores que están recorriendo la ciudad desde las 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, las denuncias se pueden realizar al 8999 18 28 13.

cardie