Suspende PRD a Barbosa por apoyar a AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de March, 2017 | 5:44 PM

En el programa de Joaquín López-Dóriga, transmitido por NotiGAPE 1110 AM, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que el senador, Miguel Barbosa Huerta ha sido suspendido de su cargo como coordinador del PRD en el Senado de la República y su lugar será ocupado por Dolores Padierna Luna.

“Estamos obligados a sustentar la decisión” dijo.

Para la dirigente, no se trata de juzgar al senador Miguel Barbosa, sino que su destitución se dio por poner en riesgo al partido y no garantizar unidad en la bancada, debido a que no cumplía con las tareas que debe hacer un coordinador y además, algunos senadores inclusive se han declarado a favor del ex coordinador perredista.

“Iniciamos siendo veinte dos (senadores), hoy en día salieron nueve, tres se declararon independientes” y a raíz de esto, quedaron libremente diez militantes por lo que mencionó la presidenta del partido, que “lo que le es útil al partido es gente comprometida”. 

De la misma manera, suspender los derechos a Miguel Barbosa, no significa expulsarlo del partido, si no que no podrá ser elegido como coordinador nuevamente, ni tendrá derecho de acudir a las reuniones o gozar de sus derechos partidistas, expresó Alejandra Barrales.

Para la dirigente del PRD, el tribunal electoral no conseguirá reponer al senador Barbosa en su cargo como él lo dice “es muy importante que a diferencia de otros ámbitos, las resoluciones del tribunal no tienen la facultad de suspender los actos de los partidos, no puede interrumpir las decisiones que tenemos en el partido” afirmó.

 Por su parte, la elección del candidato a la gubernatura por el Estado de México se ha pospuesto por está situación ya que en el PRD hay conflicto interno, sin embargo Alejandra Barrales, señaló que la elección del candidato, se dará a conocer el próximo jueves.

UANE