Suprema Corte condena violencia contra Ministra Norma Piña

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de March, 2023 | 10:11 PM

Suprema Corte condena violencia contra Ministra Norma Piña

El Poder Judicial de la Federación se mostró este lunes en contra de los ataques violentos que ha sufrido la ministra Norma Piña, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de su participación en la manifestación encabezada por el presidente el pasado sábado.

Debido a las amenazas de muerte y confrontaciones que se han generado entre poderes, fue que el Pdoer Judicial externo su preocupación.

“Preocupa a este Poder de la Unión que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos", se lee en un comunicado compartido por el Poder.

“La violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho. No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”, demandaron la Corte y el CJF.

Fue el pasado lunes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que con la llegada de la ministra Norma Piña a la presidencia de la Corte se han desatado una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes, por lo que afirmó, el Poder Judicial está plagado de corrupción.

UANE