Suman 11 detenidos por el asesinato de los sacerdotes de Chihuahua:SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de June, 2022 | 9:48 AM

Suman 11 detenidos por el asesinato de los sacerdotes de Chihuahua:SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció la detención de 11 personas relacionadas con José “N”, mejor conocido como El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, además del guía turístico Pedro Palma, en Cerocahui, Chihuahua.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien apuntó que tres de los 11 detenidos son familiares de El Chueco.

“En los operativos llevados a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua también han sido asegurados armamento de alto calibre, vehículos y explosivos”, informó.

De acuerdo con el funcionario, la búsqueda de José “N”, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en el poblado de Cerocahui continúa de manera intensa en la zona de los hechos pero también en el resto del país.

La Fiscalía de Chihuahua acordó la publicación de una recompensa de hasta cinco millones de pesos “a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José “N”.

cardie