Suma México 11 semanas de descenso de casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19: SSa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2022 | 8:24 AM

Suma México 11 semanas de descenso de casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19: SSa

El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades informó que México cumple 11 semanas de un descenso continuo de los casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario federal afirmó que,en este momento el país se encuentra en su punto más bajo de la epidemia.

"Hoy presentamos el panorama de la pandemia causada por COVID-19. Esta semana cumplimos 11 semanas de un descenso continuo, en cada una de las semanas ha ido bajando (el número de casos)”, dijo.

“En la última semana hasta el 24 de septiembre hubo 616 casos nuevos. Como pueden ver la última semana es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que inició y esto es un símbolo de gran control”, agregó.

En la semana epidemiológica número 38, que comprende del 18 al 24 de septiembre, se reportaron 616 contagios en promedio por día.

La ocupación hospitalaria de camas generales para COVID-19 es de 3 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se ubica en 1 por ciento.

cardie