Suma México 11 semanas a la baja en contagios de COVID-19: Secretaría de Salud

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de October, 2021 | 9:16 AM

Suma México 11 semanas a la baja en contagios de COVID-19: Secretaría de Salud

Esta mañana durante la conferencia matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que nuestro país suma 11 semanas consecutivas a la baja en contagios de coronavirus.

“Abrimos la semana 40 de información con una reducción de 24 por ciento; ya llevamos 11 semanas con reducciones aproximadamente de esta magnitud”, detalló.

“Como pueden ver, en este momento, la incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos entre la primera y la segunda ola. Si esto se mantiene, esta semana seguramente ya estaremos en el punto mínimo absoluto de la epidemia”, agregó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a todos los mexicanos que acudan a vacunarse contra COVID-19.

Desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que la pandemia sigue haciendo estragos en México, aunque los contagios por el virus van disminuyendo a medida que se acerca el invierno en el hemisferio norte.

“Hacer el llamado a todos que se vacunen. Todavía es posible vacunarnos y es necesario, muy importante. Se protege al que está vacunado frente a la pandemia. Los casos de hospitalización, de fallecimientos, tienen que ver mayoritariamente con personas no vacunadas, está demostrado”, aseguró.

 

cardie