Suma Gobierno Municipal acciones para el bienestar de los animales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de December, 2022 | 3:44 PM

Suma Gobierno Municipal acciones para el bienestar de los animales

El Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP) en coordinación con el Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA) canalizó peticiones ciudadanas para colocar 20 señalamientos a favor del bienestar de las mascotas en Nuevo Laredo.

Fue la asociación de abogados ambientalistas quien estuvo encargada de hacer la solicitud y ahora, debajo de las nomenclaturas de las calles existen indicadores de limpiar desechos de las mascotas para quienes salen a pasear con ellas, así como para señalar que se debe frenar y facilitar el paso de un animal.

Algunas de las calles que cuentan con estos señalamientos son: Doctor Mier, Victoria, Río Tamesí, Ruiz Cortines, César López de Lara y en el pabellón de Paseo Colón.

En COMUSA también se combate la sobrepoblación de animales en estado de abandono y fue mediante dos campañas gratuitas en la que más de 400 perros y gatos fueron esterilizados. 

También se llevó a cabo una feria de adopción en la que 14 mascotas consiguieron un hogar, además de abrir espacios en el Refugio Municipal para que más animales sean rescatados y resguardados.

Otra labor que hace COMUSA en pro de los animales en Nuevo Laredo son pláticas de concientización acerca del cuidado animal en instituciones educativas, esto con la finalidad de fomentar la responsabilidad de tener una mascota y el respeto del ser humano a la vida animal, así como formar ciudadanos que velen por el bienestar de estos seres.

La ciudadanía puede llevar algún animal rescatado al albergue, también puede apoyar a las mascotas que lo habitan con la donación de alimentos, artículos para limpieza, entre otras cosas; la dirección es calle Concordia cruz con Venustiano Carranza , colonia Concordia.

UANE