Sria. del Consejo Municipal Electoral, es familiar lejana de un precandidato

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de February, 2018 | 3:09 PM

Sria. del Consejo Municipal Electoral, es familiar lejana de un precandidato

En la sesión extraordinaria del Consejo Municipal Electoral en Reynosa, dónde se ratificó a Cynthia Gabriela Moreno Gil como secretaria, hubo inconformidad por parte de algunos representantes de partidos políticos.

El representante de MORENA, Cosme Cerecedo Gutiérrez, señaló que la designada tiene lazos familiares con un aspirante del Partido Acción Nacional a la alcaldía de este municipio y que además mantienen sociedad en una empresa de abogados, lo cual afectaría la credibilidad en el desempeño imparcial del Consejo.

No obstante, a decir de la presidenta del Consejo, Alicia Campos Almodóvar, se trata de un lazo lejano, ya que la hoy secretaria es prima en cuarto grado, del aspirante a cándidato por el PAN, Jesús María Moreno Ibarra.

Destacó que la situación ya fue manifestada al Consejo General, dónde se llevó a cabo su revisión y dictaminaron que no existe ninguna relación que pudiera afectar el desempeño de la señalada.

"Ese lazo esta revisado, no hay un vínculo entre ellos, aunque hay un lazo familiar lejano, no hay un vínculo entre ellos ni de relación, ni de trabajo ni de nada" apuntó.

Campos Almodóvar, aseguró que la imparcialidad del Instituto y particularmente del Consejo Municipal, está garantizada.

UANE