Solo mayores de 14 años en Rusia deben utilizar redes sociales: sondeo

Tendencias / Tendencias

Publicado: 10 de April, 2017 | 8:07 AM

Solo mayores de 14 años en Rusia deben utilizar redes sociales: sondeo

Más de 60 por ciento de rusos estima que el acceso a las redes sociales solo debe permitirse a partir de los 14 años de edad, indicaron los resultados de una encuesta divulgada este lunes.

El 62 por ciento de los rusos entrevistados por el Centro de Investigación de la Opinión Pública tiene esa opinión, que sube a 67 por ciento entre aquellos de 18 a 24 años de edad.

Curiosamente, las personas de 60 años de edad y más, solo tiene la opinión de impedir el acceso a redes sociales a los menores de 14 años en 60 por ciento, indicó el sondeo de acuerdo a un despacho de la agencia Itar Tass.

En contra de esa prohibición se anotó el 35 por ciento de los encuestados, la mayoría de los cuales son residentes de la capital Moscú y San Petersburgo.

También se rechazó la propuesta de que para registrarse en las redes sociales se usaran los pasaportes, negativa que sumó 52 por ciento de los interrogados.

Muchas personas en Rusia piensan que internet es una fuente de amenazas a la seguridad, desde fraude hasta la creación de grupos de suicidas, muchas veces integrados por gente joven, explicó el instituto de sondeos.

La nueva realidad social que es internet necesita regulación legislativa, inclusive con una entidad de supervisión específica, indicó el sondeo.

cardie