Solo 35 migrantes detenidos en redadas: TNYT
Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape
Publicado: 23 de julio, 2019 | 10:59 AM
El gobierno de Estados Unidos proporcionó al diario “The New York Times”, que solo 35 personas fueron detenidas durante las redadas la semana pasada, a comparación de los más de dos mil migrantes que permanecen en el país.
Por su parte, Matthew Albence, director interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), reconoció que el número de detenciones era bajo.
Es muy probable, que el anuncio público dio tiempo para que quienes eran el blanco de la operación, abandonaran temporalmente sus hogares o se mudaran para evitar ser arrestados.
Además, defensores de personas inmigrantes, tuvieron el tiempo justo para aconsejar a las familias sobre sus derechos.
Cabe destacar que el 14 de julio se ejecutarán nuevamente redadas, informaron dos funcionarios actuales y un exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional.
Así mismo, el propio Albence, dijo que el gobierno también intensificó las inspecciones de las compañías sospechosas de contratar inmigrantes sin documentos, por lo que se enviaron la semana pasada a 3282 empresas de todo el país la solicitud de enviar sus documentos de nómina para una revisión.
“Parte de nuestro objetivo es reducir las oportunidades económicas (…) No podemos tener individuos que ingresen ilegalmente al país y luego vayan a buscar trabajo de manera ilegal”.