Solicitará estado crédito por 2 mil 500 MDP

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de December, 2022 | 6:32 PM

Solicitará estado crédito por 2 mil 500 MDP

El Gobierno del Estado solicitará un crédito de dos mil 500 millones de pesos pagadero en el corto plazo con recursos propios.

Lo anterior lo señaló la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado Adriana Lozano Rodríguez, luego que no se tuviera el adelanto de participaciones de la Federación que se había anunciado para el cierre del presente año.

"El próximo miércoles sale una licitación para todos los bancos, vamos a contratar con los que tengan la capacidad, se va a dispersar para todos los bancos", agregó.

Menciono que el crédito bancario será pagadero en el corto plazo de 12 meses y será con la institución bancaria que tenga la capacidad y ofrezca la tasa de interés que resulte más conveniente para las finanzas del Gobierno del Estado.

"No hay compromiso con ninguna institución, con quien nos favorezca mejor en las tasas de interés", declaró la funcionaria estatal.

Por último, la Secretaria de Finanzas aseguró que con este crédito se terminaría el presente año con finanzas sanas y se garantizaría el aguinaldo de los trabajadores.

cardie