Solicita alcaldesa Carmen Lilia uso eficiente del recurso de fideicomiso del Puente III

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de enero, 2022 | 6:33 PM

Solicita alcaldesa Carmen Lilia uso eficiente del recurso de fideicomiso del Puente III

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal fue convocada por primera vez a la reunión del Fideicomiso del Puente III, en la que presentaron las obras que se realizarán con el recurso obtenido que tiene como objetivo fortalecer la infraestructura del puente.

Explicó no estar de acuerdo en la manera en la que se llevó a cabo la aprobación de las obras, ya que no fue presentado con anticipación el plan de trabajo 2022, por lo que solicitó que se le haga llegar el documento oficial, para contar con la información suficiente para el plan de obras de este año.

“No estamos en contra del progreso de nuestra ciudad, al contrario y dejamos en claro que queremos trabajar en conjunto con el gobierno del estado, porque solo así sumando el gobierno del estado y la fortaleza del gobierno municipal, podemos hacer grandes cosas”, señaló.

La presidenta municipal manifestó que existe la voluntad de trabajar con autoridades estatales, siempre y cuando se cumpla con los reglamentos adecuados y que este recurso sea utilizado correctamente.

Dijo también que el dinero del Fideicomiso es recaudado por medio del peaje de los transportistas, agentes aduanales y operarios que día a día cruzan. Además que es un dinero del gobierno federal y que a través del fideicomiso se otorga a Tamaulipas y en específico a Nuevo Laredo para que se hagan obras para el Comercio Internacional y fortalecer las vialidades, alumbrado, drenaje del Puente Mundial.

La reunión se llevó a cabo de forma virtual, en la que también participaron el secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández y el secretario de Tesorería Roberto Herrera Suárez.

Nuevo Laredo es el Puerto Terrestre número 1 de América Latina, uno de los más importantes del mundo, líder en comercio por donde cruzan diariamente alrededor de 14,000 camiones. Además que tiene la mejor ubicación geográfica ya que une a México y Estados Unidos, las naciones más comerciales.

UANE

Notas relacionadas