SNTE secunda incremento salarial de 10% a maestros
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 15 de mayo, 2024 | 5:46 PM
En el marco del Día Nacional del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que los maestros tendrán un incremento del 10% a su salario, lo que aplaudió el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda.
"Me pareció muy aceptable, a la educación superior, la UNAM, la UAM les dieron un aumento de cuatro por ciento y a los de educación básica les dignifique con un 10 por ciento de aumento nos parece muy aceptable. Nada es suficiente, pero el esfuerzo que hace el gobierno federal es de reconocerle", mencionó Cepeda.
Mencionó que espera que los aumentos sean anuales, sin importar que administración esté en curso; asimismo, expresó otras preocupaciones sobre el gremio.
“Nuestros compañeros nuevos no tienen casa propia, se las ingenian los que ya tienen familia para ver donde pueden vivir, pero es un ejemplo. Siempre hay mucho que hacer por los trabajadores”, dijo, antes de su reunión con AMLO.
Al ser cuestionado sobre negarse a asistir a la reunión por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Cepeda señaló que están en su derecho, pero que no existe un problema con el SNTE, al formar parte de la agrupación.