SNE en Nuevo Laredo apoya el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 17 de September, 2021 | 5:08 PM

Para fortalecer las opciones laborales de la juventud de Nuevo Laredo, el Servicio Nacional de Empleo en la ciudad apoya con la vinculación de los jóvenes al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Hugo Pedro Flores Serdán, coordinador regional del SNE en la ciudad dijo que la intención es brindarles mayores opciones para que puedan obtener un empleo, continuar sus estudios, emprender un negocio de forma individual o colectiva, auto emplearse, certificar sus habilidades o reforzar su capacitación a través de diferentes cursos en línea.

“Este programa es parte de la inclusión que tenemos, estamos tratando de concientizar a las empresas que los jóvenes no tienen experiencia, porque están recién recibidos, pero merecen una oportunidad para adquirir esa experiencia que les piden”, mencionó.

Explicó que, aunque este programa depende directamente de la Federación, se les está apoyando debido a que despertó un gran interés por participar tanto en jóvenes como en el sector empresarial que desean sumar jóvenes en sus filas para capacitación y entrenamiento.

“Si es difícil para los jóvenes conseguir un empleo, por eso el SNE ha establecido alianzas con empresas para fortalecer la trayectoria laboral y la vida de los egresados; nosotros somos un motor de vinculación para emparejar el perfil de los jóvenes con las vacantes registradas en la bolsa de empleo”, añadió.

Flores Serdán, agregó que existe una gran capacidad para que jóvenes se puedan sumar a las filas laborales bajo este programa, por ello se trabajará de forma conjunta para la vinculación de los mismos.

cardie