SNE coloca a 225 personas de Nvo. Laredo en el sector productivo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 14 de junio, 2021 | 2:22 PM

Durante el 2021, el Servicio Nacional de Empleo en Nuevo Laredo ha colocado a 225 personas en el sector productivo, aseguró Hugo Pedro Flores Serdán, coordinador regional del SNE en la ciudad.

El funcionario informó que durante el año pasado brindaron atención a más de mil 687 personas, de las cuales 826 fueron enviadas a las empresas para su colocación.

“A pesar de la pandemia que todavía continua, afortunadamente este año hemos tenido buenos números en enviados y colocados, los enviados son las personas que por medio de nosotros las canalizamos a una empresa que requiere de mano de obra y los colocados son las personas que se quedan dentro de la empresa”, dijo.

Destacó que en enero fueron colocadas 15 personas, en febrero 56, en marzo y abril 40 y en el mes de mayo 77, dando un total de 225 personas que lograron colocarse en un vacante ofertada por el sector público y privado, en áreas y sectores como la industria, producción, comercio, tecnologías, salud, automotriz, administración y servicios.Manifestó que todos los días las personas acuden diariamente a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, con la esperanza de encontrar una oportunidad laboral.

“El IETAM y el INE en estos meses ofrecieron una cantidad considerable de vacantes que fueron colocados por el Servicio Nacional de Empleo, pero también las empresas de seguridad, líneas de transporte, supermercados y tiendas de conveniencias son las empresas que ofertan más vacantes”, aseguró.

Flores Serdán agregó que las personas que acuden a buscar un empleo oscilan entre los 25 y 55 años de edad.

UANE