SMN prevé calor para Tamaulipas para este miércoles

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de agosto, 2022 | 6:24 AM

SMN prevé calor para Tamaulipas para este miércoles

Durante este miércoles continuarán las altas temperaturas en Tamaulipas, presentándose por encima de los 35 grados y alcanzando hasta los 40 durante el transcurso de la tarde.

El ambiente vespertino persistirá caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, pudiendo superar los 40 °C en zonas de Baja California y Sonora, según lo reporta el Sistema Meteorológico Nacional.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá en algunas regiones viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Así mismo el SMN informó que para este día, el monzón mexicano sobre el noroeste del país continuará interactuando con una baja presión que se ubicará entre Sonora y Chihuahua, ocasionando lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California.

Asimismo, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental interaccionará con la onda tropical Núm. 22 sobre el centro y sur del país, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y sur de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Puebla.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, y una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de lluvias muy fuertes en Quintana Roo.

UANE