Sin quejas por pago de utilidades en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 18 de junio, 2021 | 4:43 PM

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Laredo, Oscar Martín Peña Pimentel, aseguró que hasta el momento no hay una sola queja, o denuncia por inconformidad sobre el pago de utilidades. 

El funcionario dijo que las empresas están cumpliendo con su obligación como cada año, sin embargo, resaltó que el plazo para que las empresas cumplan se vence hasta el 31 de junio, por lo que aún hay que esperar poco más de una semana y ver si hay alguna reacción de los trabajadores.

“Afortunadamente los trabajadores no han presentado ninguna queja ante la conciliación, quiere decir que los patrones si están cumpliendo, si hubo reparto de utilidades, pero no fueron las mismas cantidades del año pasado, porque algunas maquiladoras tuvieron que dividir los turnos para evitar aglomeraciones, entonces bajo la producción, pero si han recibido su pago”, aseguró.

Destacó que las utilidades son producto del ejercicio fiscal del año pasado y a pesar de la contingencia de salud, no se han visto afectadas. Comentó que a través de la Procuraduría del Trabajo se está teniendo atención a estos temas, asesorando a los trabajadores que tienen dudas y orientando a quien lo requiere.

Peña Pimentel, agregó que, como parte de las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, la oficina de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ubicada en Héroes de Nacataz y Ocampo en el sector centro se encuentra realizando todas las medidas de prevención y distanciamiento para evitar aglomeraciones.

UANE