Silvano Aureoles le pide a secretario de la OEA en EU "que no abandone a México"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2021 | 4:52 PM

Silvano Aureoles le pide a secretario de la OEA en EU "que no abandone a México"

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió este martes en Washington con Luis Almagro Lemus, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para pedirle que “no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado".

Pidió la revisión de "las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones", así como de los lineamientos de seguridad en el país.

"En reunión con el secretario general de la OEA, @Almagro_OEA2015, hablamos sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio "abrazos, no balazos", de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el @GobiernoMX no reconoce ", escribió Aureoles en su cuenta de Twitter.

"Es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones; lo que está en juego es el futuro de nuestro país", agregó.

El encuentro fue denunciado en las redes sociales del mandatario estatal, quién ha denunciado en reiteradas ocasiones sobre supuestas narco elecciones y como la República podría estar en camino a una alianza más fuerte con el crimen organizado.

UANE