Sigue invitación abierta para padres de hijos con discapacidad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 27 de January, 2022 | 7:54 PM

Un taller que se centra en el duelo para llegar a la aceptación y así abrir los caminos necesarios para el desarrollo pleno de personas con discapacidad se llevará a cabo de forma gratuita el sábado 28 de enero en el Centro Cívico de Nuevo Laredo.

"Es entender toda la situación emocional que podemos vivir al momento de que recibimos un diagnóstico de esta índole; cualquier tipo de discapacidad, hablamos de que debe haber un proceso de aceptación por parte de la familia en general que está en contacto con el niño o familiar", indicó Lizbeth Jiménez, titular de la coordinación de Educación Especial del municipio.

"El duelo todos lo llegamos a pasar ante una pérdida y es lo que nosotros trabajamos en este taller, cómo podemos afrontar de forma sana el proceso del duelo hasta llegar a la aceptación, que nos ayuda a enfrentar las situaciones que vienen".

El cupo es limitado por lo que se solicita a los padres de familia intersados en abordar esta plática a registrarse antes del sábado en el teléfono 867 711 3505, en la extensión 3463, o bien a través del correo electrónico lizbeth.jimenez@nld.gob.mx

El taller es gratuito y se realizará de 10:00 a 13:00 horas, siendo esta la primera charla de algunas que se darán enfocadas al tema.

"Esto lo hacemos con el fin de poder brindar herramientas a los padres de familia que tienen en casa un diagnóstico de discapacidad y afrontar el día a día".

UANE