¡Sigue bloqueada!: Corte rechaza petición de Texas por ley SB4

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de March, 2024 | 9:51 AM

¡Sigue bloqueada!: Corte rechaza petición de Texas por ley SB4

Un panel del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, rechazo la petición de Texas para permitir a la ley SB4 entrará en vigor mientras se encuentra en discusión la decisión de un juez qué la bloqueo, la respuesta se emitió en un fallo 2-1 a ultima hora el martes.

La corte continua con la suspension mientras se resuelve si el estado de Texas tiene la autoridad de ejercer medidas migratorias en su territorio de manera independiente, pues esta es una atribución exclusiva del nivel Federal. Por su parte, el gobierno del presidente Joe Biden argumenta qué el proyecto de ley interfiere en la autoridad federal. 

La Secretaria de Relaciones Exteriores asegura que se continuará buscando el respeto a su soberanía y la protección de su comunidad, luego de que se hiciera referencia al recurso Amicus Curiae con el que tuvieron participación en la Corte de Apelaciones.

La ley SB4 busca tipificar como delito estatal la entrada ilegal a Texas, otorgando la facultad a cualquier autoridad para llevar a cabo una arresto a sospechosos de cometerlo y a su vez, los jueces estatales podrían ordenar la deportación , o incluso sentenciar hasta 20 años de prisión para quienes se nieguen a cumplirla. 

cardie