Si hay debate le entro, pero no es necesario: Abelardo Ibarra

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de August, 2022 | 4:23 PM

Tras la propuesta surgida de la Unión Estatal de Maestros y Padres de familia para que los candidatos a dirigir la sección 30 del SNTE debatan, Abelardo Ibarra Villanueva, aspirante a dicho cargo, consideró que no es necesario.

Ante representantes de los medios de comunicación, adelantó que la mayoría de los prospectos opinan lo mismo y no se trata de rehuir; ya que si así se dispone, con gusto participaría.

Destacó que todos los aspirantes tienen la intención de que le vaya bien a los trabajadores de educación de Tamaulipas, motivo por el cual el principal reto del proceso interno será promover y difundir la votación universal.

“No tenemos esa cultura entre los trabajadores de la educación porque esta votación es inédita, yo creo que si le preguntamos a todos mis compañeros no tendríamos ningún problema, pero considero que no habría razón dado que la intención de todos nosotros es una sola que le vaya bien a los trabajadores de la educación en Tamaulipas. Los argumentos que pudiéramos tener los compañeros nos llevan a donde mismo pero cada quien con su estilo”, señaló Ibarra Villanueva.

El actual secretario de finanzas en la sección 30, también aplaudió la civilidad política de los más de siete candidatos que han levantado la mano para dirigir a los docentes.

"Hablo por mis demás compañeros que al igual que yo levantaron la mano, yo creo que vamos bien en una cuestión de civilidad y de mucho respeto entre nosotros mismos que es la lectura que estamos dando tanto a los trabajadores de la educación como a la sociedad civil y a nuestros queridos alumnos en cada una de las comunidades".

En espera de que sea publicada la convocatoria, confío en que de las 21 secciones que han cambiado dirigencia a nivel nacional, la Sección 30 del SNTE tenga un porcentaje muy elevado de participación.

UANE