¡Sí al amor! Congreso de Sonora aprueba matrimonio igualitario

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de septiembre, 2021 | 4:36 PM

¡Sí al amor! Congreso de Sonora aprueba matrimonio igualitario

Este jueves, el Congreso de Sonora aprobó con una “urgente y obvia resolución” el matrimonio igualitario, siendo el estado 24 en dar una igualdad de derechos en cuanto a matrimonio para la comunidad LGBT+.

La propuesta fue presentada por la diputada Ivanna Celeste Taddei Arriola, de Morena, y fue apoyada por todos los diputados locales a excepción de legisladores del PAN, aprobaron esta iniciativa para reformar las disposiciones del Código de Familia en el estado.

Se deroga el artículo 102 del Código de Familia, donde se establece que es “jurídicamente imposible el matrimonio contraído entre sujetos de mismo sexo” y ahora dirá “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad constituida por dos personas y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

Asimismo, el concepto “la unión matrimonial o concubinaria de un hombre y una mujer” quedó fuera para establecer que “el concubinato es la unión voluntaria de dos personas”.

En este sentido, no debería haber discriminación para recibir los mismos derechos entre las parejas heterosexuales y lgbt+.

UANE