Shakira se declara culpable de fraude fiscal en España

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2023 | 10:47 AM

Shakira se declara culpable de fraude fiscal en España

La cantante colombiana Shakira consiguió evitar este lunes un proceso por fraude fiscal en España tras llegar a un acuerdo de última hora con la fiscalía y comprometerse al pago de una multa de más de siete millones de euros.

La cantante, que llegó a la Audiencia de Barcelona poco antes de las 09:00 horas, local, vistiendo un traje rosa y unas grandes gafas de sol, respondió "sí" al presidente del tribunal cuando, al comienzo de la sesión, le preguntó si reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas impuestas.

Poco después, la cantante abandonaba el edificio sin hacer declaraciones a la prensa, tras haber aceptado una pena total de tres años de prisión, que quedará en suspenso por el pago de otra sanción económica, así como de una multa de más de 7.3 millones de euros, correspondiente al "50%" del total del fraude, según el acuerdo.

La cantante, que ya ingresó 17.2 millones de euros al fisco español para regularizar su situación en este caso, se ahorra así un largo proceso en el que se iba a profundizar en su vida en la ciudad donde residió junto al exfutbolista Gerard Piqué antes de su sonada separación el año pasado.

Fue a través de sus redes sociales y de un comunicado que la cantante explicó las razones que la llevaron a declararse culpable, afirmando que estaban en juego su carrera y sus hijos, y demasiados años innecesarios de procesos judiciales.

"Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante", compartió la cantante.

UANE