Servicio Nacional de Empleo en Nuevo Laredo ofrece talleres para buscadores de empleo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 17 de junio, 2021 | 5:08 PM

El Servicio Nacional de Empleo en Nuevo Laredo facilita una serie de talleres en línea, los cuales tienen el objetivo de mejorar las habilidades de los buscadores de empleo. 

Hugo Pedro Flores Serdán, coordinador regional del SNE en la ciudad informó que esta dependencia implementa el programa “Talleres para Buscadores de Empleo” con la finalidad de que las personas desempleadas encuentren consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo en la ciudad. 

“Mediante estos talleres, las personas conocen como buscar las mejores vacantes, así como a integrar la documentación necesaria y a lograr un contacto efectivo con el empleador, identificar y demostrar las cualidades personales, decidir por la mejor opción y conservar el empleo”, mencionó. 

Señaló que estas sesiones se realizan de manera virtual, mediante el uso de plataformas digitales que permiten las reuniones sincrónicas, mediante las cuales se proporciona información general del mercado laboral, recomendaciones para la elaboración de currículum vitae y para el éxito en las entrevistas laborales. 

“En estos talleres también existe un intercambio de experiencias, y con la guía de un facilitador, los participantes reflexionan sobre lo que están haciendo mal, es importante que ellos identifiquen como lograr una mejor y más rápida vinculación a un empleo”, indicó.

Flores Serdán agregó que algunas de las vacantes que oferta esta dependencia en la ciudad son: guardias de seguridad, decorador de pasteles, ayudantes de cocina, cajeros, operador de transfer, mecánicos, auxiliar de limpieza, empleado en general, repartidor de comida, empleado de mostrador, mensajeros, veladores, supervisor de seguridad y de transporte, parrillero, tablajero, operarios, talachero, empleados de ventas, encuestador, entre otros.

cardie