Sentencian a ‘El Quillo’ a 32 años de cárcel por el asesinato de Javier Valdez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2021 | 5:15 PM

Sentencian a ‘El Quillo’ a 32 años de cárcel por el asesinato de Javier Valdez

Juan Francisco Picos Barrueta, “El Quillo”, fue sentenciado a 32 años y tres meses de cárcel por un juez federal, luego de haber asesinado al periodista Javier Valdez el pasado 15 de mayo del año 2017. La semana pasada, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Culiacán, Sinaloa, encontró responsable del crimen a Picos Barrueta.

En el asesinato también participó Heriberto Picos Barraza, primo de “El Quillo”, quien ya recibió sentencia en marzo de 2020.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó un total de 32 testigos que sirvieron para acreditar su participación en el ilícito por una serie de notas del periodista.

Desde agosto de 2017, El Quillo se encontraba en una prisión de Baja California enfrentando varios procesos penales por su participación en el delito de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, expresó que, El Koala, junto con Juan Francisco y Luis “N”, fueron los artífices materiales del crimen contra el periodista Javier Valdez.

cardie