Senaduría en Tamaulipas: ¿Quiénes son los morenistas registrados?

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de December, 2022 | 5:42 PM

Senaduría en Tamaulipas: ¿Quiénes son los morenistas registrados?

Recientemente Morena emitió la convocatoria para el proceso interno de selección de su candidato al senado por Tamaulipas, la cual se aperturó este lunes a las 00:00 horas y cierra mañana martes a las 23:59 horas, contando con varios registros. 

La vacante llega luego de que Américo Villarreal solicitó licencia para separarse del cargo y su suplente, Faustino López, falleciera en un accidente automovilístico.

Fue el presidente de Morena, Mario Delgado, quien dio a conocer la convocatoria y anunció que la elección extraordinaria se llevará a cabo el próximo 19 de febrero de 2023.

La solicitud se llenará en línea, y serán solamente cuatro los indicados por la Comisión Nacional de Elecciones para ser elegidos por mayoría relativa. 

El alcalde con licencia de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, anunció su inscripción al proceso de designación de la Candidatura a la Senaduría del Estado de Tamaulipas.

Asimismo, José Ramón Gómez Leal anunció su registro en redes sociales, afirmando que para el "será un honor y una gran responsabilidad, ser su representante en el máximo órgano del Poder Legislativo". Anteriormente fue candidato a la Gubernatura de Tamaulipas, quedando en segundo lugar en encuestas, atrás del ahora gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por su parte, el diputado federal Erasmo González Robledo informó su registro a través de un video, asegurando que esta capacitado para asegurar el bienestar de los tamaulipecos. 

El activista Francisco Chavira Martínez informó de su registro exitoso esta tarde. El también rector de la UNT fue el primer candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, obteniendo ventaja en encuestas frente a los otros tres registrados para las elecciones extraordinarias.

La ex alcaldesa de Reynosa, la Doctora Maki Ortiz, había anunciado sus deseos de postularse como candidata, acción que no ha sido registrada en este primer día de inscripción. 

cardie