Senado aprueba licencia de Ismael García Cabeza de Vaca y Cámara de Diputados, de Gerardo Peña

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2024 | 9:49 PM

Senado aprueba licencia de Ismael García Cabeza de Vaca y Cámara de Diputados, de Gerardo Peña

A fin de que las y los legisladores que buscarán reelegirse, buscar otros cargos de elección popular o participar de alguna forma en las próximas elecciones del 2 de junio, puedan desarrollarse durante las campañas que se desarrollarán a partir del próximo viernes 1 de marzo, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores otorgaron las licencias correspondientes.

El Pleno del Senado aprobó las licencias de 7 legisladoras y legisladores, entre las que destaca la del senador Ismael García Cabeza de Vaca del Partido Acción Nacional (PAN), para separarse de sus funciones legislativas a partir del 1 de marzo.

Llama la atención que en su caso, ni el partido a nivel nacional ni local ha anunciado que resultara seleccionado para buscar nuevamente un escaño en la Cámara Alta, mientras que a su hermano, el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca se le colocó en la primera posición de la lista de plurinominales.

Sin embargo, enmedio de la incertidumbre luego de que Morena ha señalado que el exmandatario tamaulipeco no cumple con los requisitos de elegibilidad, Ismael solicitó la mañana de este mismo martes la licencia que se le concedió horas más tarde.

En el caso de San Lázaro, fue durante la sesión presencial de este martes que el Pleno autorizó las solicitudes de 13 representantes populares de los grupos parlamentarios de Morena PAN, PRI, PVEM, MC y PT, de los cuales ocho son diputadas y cinco diputados.

De entre estas 13 personas, de Tamaulipas se encuentra Gerardo Peña Flores diputado de la Segunda Circunscripción-Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN), a quien el permiso le será efectivo a partir del jueves 29 de febrero y cuyo nombre aún no se ha oficializado en alguna candidatura específica. 

UANE