Segunda dosis para jóvenes de 18 a 39 años en Tamaulipas se aplicará a partir del 14 de septiembre

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de agosto, 2021 | 9:34 AM

Segunda dosis para jóvenes de 18 a 39 años en Tamaulipas se aplicará a partir del 14 de septiembre HTWpo9v4bT9v5PN8lp8n.jpg

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en jóvenes fronterizos de 18 a 39 años de edad que viven en Tamaulipas comenzará a partir del próximo 14 de septiembre.

Lo anterior fue confirmado esta mañana durante la conferencia matutina por la  secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien detalló que esta inmunización comenzará a partir del 15 de agosto en los 5 municipios de Sonora y finalizará el martes 14 de septiembre en 10 municipios de Tamaulipas.

La funcionaria informó que será a partir del miércoles 25 de agosto cuando se aplique en 8 municipios de Chihuahua; el jueves 9 de septiembre en 8 municipios de Coahuila y el martes 7 de septiembre en 1 municipio de Nuevo León.

Asimismo, explicó que hasta la fecha, más de 2 millones 602 mil personas han sido vacunadas bajo la primera fase del Plan Nacional de Vacunación en la frontera norte, señala la secretaria de Salud.

En Tamaulipas, se aplicaron 562 mil 240 dosis de la farmacéutica Pfizer en tan sólo 5 días, siendo Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, las tres ciudades fronterizas con mayor número de vacunados.

 

UANE

Notas relacionadas