Seguirá el clima agradable en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de junio, 2023 | 10:42 AM

Seguirá el clima agradable en Tamaulipas

Para este sábado en Tamaulipas se prevé que las temperaturas oscila entre los 32°C y 21°C. Durante esta mañana, tendremos cielos cubiertos, por la tarde, tendremos cielos nubosos. Además, prevalecerán del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 31 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 32°C y mínima de 24°C, Matamoros máxima de 32°C y mínima de 24°C, y en Nuevo Laredo máxima de 32°C y mínima de 21°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que una línea seca en el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes con probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dos canales de baja presión, el primero desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, y el segundo en el sureste de México y la Península de Yucatán, este último junto con la abundante entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, provocarán chubascos en dichas regiones, presentándose lluvias muy fuertes en Chiapas. Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, continuará generando la tercera onda de calor sobre estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

Finalmente, el ciclón tropical “Arlene” sobre el oriente del Golfo de México, producirá rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

cardie