Sedena presenta el Plan DN-III-E

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 06 de September, 2017 | 2:28 PM

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), presentó a los elementos que están a cargo de ejecutar el Plan DN-III-E en caso de alguna contingencia climatológica pudiera registrarse en la ciudad de Matamoros.

Coronel de Cabellería Diplomados de Estado Mayor, Francisco Javier Montejano Andrade, comandante del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Matamoros, explicó que dicho programa está divido en tres fases.

Expresó: "La fase de prevención es la primera fas, para atender los posibles efectos de la depresión tropical y básicamente consiste en llevar a cabo reconocimientos por las áreas que normalmente son afectadas por los huracanes e, identificar las rutas de salida, proporcionar auxilio y tener ubicados los albergues para trasladar a la gente que resulte afectada".

Agregó que el octavo regimiento motorizado difundirá la alerta temprana que comprende a las etapas de aviso, alerta, emergencia, alarma, atención a la contingencia y la reconstrucción, además establecerán una comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.⁠⁠⁠⁠

cardie