Secretaría del Trabajo de Tamaulipas y Cruz Roja capacitan y certifican a personal de empresas en prevención de incendios

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de junio, 2023 | 11:48 PM

Secretaría del Trabajo de Tamaulipas y Cruz Roja capacitan y certifican a personal de empresas en prevención de incendios

A iniciativa de la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz, más de 70 personas pertenecientes a la plantilla laboral de empresas de la iniciativa privada, recibieron una capacitación en "Formación de brigadas contra incendios", por parte de técnicos en urgencias médicas certificados por la Cruz Roja Mexicana delegación Tampico.

Este encuentro de capacitación a personal de diversas empresas, refleja la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya y que en materia de previsión social, es esencial en la agenda de trabajo de la secretaria Olga Sosa Ruíz.

Por su parte, el subsecretario Abelardo Flores mencionó, “en este evento hemos propiciado el aprendizaje de conocimientos para la prevención de incendios en los centros de trabajo. Al final de este curso de capacitación ustedes recibirán un certificado DC3 con registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.”

Víctor Pérez Ortiz, director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo hizo énfasis en que con este curso de capacitación, se avanza en el cumplimiento de la normatividad para garantizar el manejo adecuado de equipo para combatir incendios.

Este primer evento en Tampico, es el inicio de otra serie de capacitaciones que se realizarán en las distintas regiones de Tamaulipas con la participación de las y los trabajadores, así como de las y los empresarios.

Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo, hace un reconocimiento a las empresas por la responsabilidad social que promueven y que favorece la armonía laboral.

Correspondió al técnico en urgencias médicas Fernando Flores Pineda dar la capacitación y compartir sus experimentos con los asistentes, motivándolos a seguir en la ruta de la perseverancia para alcanzar objetivos laborales.

Al evento asistieron el subsecretario de Empleo y Previsión Social Abelardo Flores Mendoza y Arturo Montalvo Aceves, representante de la STPS en la zona sur, así como empresarios, personas trabajadoras y autoridades invitadas.

cardie