Se unen más de 4 mil estudiantes al cuidado del medio ambiente en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de December, 2022 | 11:36 PM

Se unen más de 4 mil estudiantes al cuidado del medio ambiente en Nuevo Laredo

El Gobierno Municipal por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), llevó a cabo la edición 16 del programa “Guardianes de la Limpieza”, actividad en la que se cuenta con más de 4 mil 500 estudiantes de primaria que se comprometen a cuidar del medio ambiente en Nuevo Laredo.

Esta ocasión se visitó la primaria “Carmen U. de Rendón”, la cual sumó 620 alumnos, a los que se les tomó protesta para ser guardianes de la limpieza y vigilar que tanto niños, como padres de familia lleven a cabo acciones en beneficio del medio ambiente.

El secretario de SSPP, Horacio Seoane Yeme, explicó que esta campaña concientiza a los menores a tener buenos hábitos y busca que se replique también en los padres de familia para crear núcleos sanos de la sociedad.

“Mediante este programa, no sólo impulsamos acciones a favor del medio ambiente, también fomentamos la integración familiar para que se repliquen estos valores en colaboración con la función pública para mantener una bella imágen de la ciudad”, subrayó.

La directora de la primaria "Carmen U. de Tendón" en el turno matutino, María Adriana Morales Zamora, reconoció la importancia de formar hábitos positivos a temprana edad, como lo es el cuidado del medio ambiente.

"Es muy importante hacer equipo entre el Gobierno Municipal y los institutos educativos porque así apoyamos a formar una buena base en los alumnos que a futuro serán excelentes ciudadanos", destacó.

A cada alumno se le entregó un kit el cual le servirá de apoyo para mantener el control de la basura que generen sus padres de familia y está compuesto por un pin que lo identifica como guardián y tarjetas de amonestación que indicarán un castigo a mamá o papá de acuerdo a la falta que se registre; los castigos son que deben llevar a sus hijos a algún parque, acuario o zoológico.

En colaboración con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, se elegirán las próximas escuelas a visitar para integrar a más alumnos a la causa.

Durante el evento estuvieron presentes las regidoras Yoliria Fuentes y Julia Elida de los Santos Ortega.

UANE