Se suspende vinculación a proceso de exprocurador Murillo Karam

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de septiembre, 2022 | 6:53 PM

Se suspende vinculación a proceso de exprocurador Murillo Karam

El titular Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por el caso Ayotzinapa.

No obstante esto no significa que pueda obtener su libertad, ya que de acuerdo al expediente Único Nacional 30856674, el impartidor de justicia, se declaró incompetente para seguir conociendo el proceso contra el Murillo Karam por los delitos de Tortura, Contra la Administración de Justicia y Desaparición Forzada de Personas.

Será hasta el jueves 29 de septiembre, cuando se notifique la decisión del impartidor de justicia al ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam de concederle la protección federal al otorgarle definitiva contra la vinculación a proceso.

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre la defensa del ex funcionario Federal, interpuso dos amparos por separado; una para suspender la prisión preventiva justificada y el segundo para evitar la vinculación a proceso que le fue dictada por las presuntas ilegalidades en la investigación del Caso Iguala.

UANE